spot_imgspot_img

Lujosas viviendas y haciendas fueron aseguradas a presuntos testaferros de “Don H”

San Pedro Sula – Como parte de la continuación de los aseguramientos de 57 bienes ligados a presuntos testaferros del extraditado Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”, este martes se inmovilizaron lujosas viviendas y haciendas en el norte de Honduras.

En la aldea El Rodeo en el municipio de El Negrito, Yoro, se aseguró la hacienda El Naranjal, que estaba a nombre de Emilio Oliva, informaron las autoridades que participaron en la operación de privación de dominio.

La propiedad consta de 96 manzanas de tierra, una vivienda, un corral, una galera y 20 cabezas de ganado. En el lugar viven varios trabajadores y es administrada por Mauro Jesús Medina Ponce.

Una segunda propiedad asegurada en El Negrito, Yoro, consta de 35 manzanas de tierra con sistema de riego, una galera y una bomba sumergible.

En Omoa también se tomó riendas de una propiedad.

En tanto, en la colonia Jardines del Valle se inmovilizaron dos propiedades, una en situación de alquiler y otra en abandono.

{gallery}imagenes/propiedadesDONh{/gallery}

Elementos de la Policía Militar, agentes del Ministerio Públicos, personeros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), formaron parte de las operaciones de este martes.

Según las autoridades, las propiedades intervenidas forman parte de un lote de 57 que fueron traspasadas a testaferros de “Don H”, quien fue extraditado a Estados Unidos en febrero de este año, acusado por el delito de tráfico de drogas.

Las acciones que comenzaron el lunes continuarán toda esta semana.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img