Tegucigalpa – En las últimas horas fue capturado un sexagenario acusado de abusar sexualmente de una nieta de nueve años en la capital hondureña.
– Se conoció que el detenido también abusó sexualmente de la madre de la menor durante seis años.
La acción de captura de Bernardino Padilla Galeas (64), acusado del delito de violación especial en su grado de ejecución de tentativa, fue ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
De acuerdo a la investigación de agentes asignados al grupo que investiga los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, el pasado 23 de septiembre el sospechoso tenía encerrada en una de las habitaciones de la vivienda a la menor.
“Según declaración de la propia niña, Padilla Galeas estaba tocando sus partes íntimas”, indicó el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.
Indicó que con lo ocurrido, la menor fue trasladada hasta las oficinas de Medicina Forense donde le hicieron la evaluación correspondiente, misma que resultó positiva.
Además, remarcó que la denuncia en contra del sexagenario se amplió luego que la madre de la menor ofendida, relatara que ella también fue objeto de abuso sexual de Padilla Galeas, desde los nueve hasta los 15 años.
Es de señalar que en las últimas horas la ATIC ha efectuado al menos tres capturas por estos mismos delitos en perjuicio de menores.