spot_imgspot_img

Hernández: No estoy de acuerdo que los que deberían estar en la cárcel utilicen al pueblo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández dijo este lunes que está totalmente de acuerdo con toda expresión genuina que exige que las cosas cambien para bien en Honduras, sin embargo criticó a dirigentes políticos -que según él deberían estar en la cárcel- y que utilizan al pueblo para sus fines personales.

– El pueblo sabe distinguir entre los que queremos la transformación del país y los que se quieren esconder detrás de ese movimiento, dijo Hernández.

– El trabajo entre el Poder Ejecutivo con todos alcaldes del país es fundamental para reducir las desigualdades, afirmó el presidente.

El gobernante reiteró que va de frente contra todos los tipos de corrupción, porque el país merece ese cambio. “Hoy debo decir al pueblo hondureño, cualquier expresión genuina, cualquier expresión legítima de exigir que las cosas cambien, que se vuelvan más transparentes, que la justicia suba, yo estoy de acuerdo con eso. Con lo que no estoy de acuerdo es cuando una masa de ciudadanos, honestos, humildes, legítimamente molestos por algo equivocado que se ha hecho o algo perverso, quiera ser utilizado por otros que deberían estar en la cárcel”, criticó.

Dijo que ha tenido varios reclamos de gente de su propio partido, “pero no podemos transitar por una transformación de Honduras, sino entendemos que tenemos que trabajar todos juntos”.

Ejemplificó que recientemente estuvo con el alcalde de Tela, Mario Fuentes, desde donde recibió una dosis de optimismo por las palabras del edil, al tiempo que reconoció que “es municipio que requiere del apoyo de nosotros y lo hemos hecho”.

“Hoy el país merece una transformación, y lo dije en campaña… si algo tenemos que hacer en estos próximos años es afianzar un sistema de transparencia en la administración pública, una lucha frontal contra aquellos que han abusado de este pueblo. Corrupción no solamente es tomar el dinero público, es irse a sentar a un escritorio y no hacer por lo que le pagan. Corrupción no sólo está en el crimen organizado que ha tenido de rodillas a nuestro país, por eso lo dije el día de mi toma de posesión: se acabó la fiesta de aquellos delincuentes que han venido abusando de este pobre pueblo”, discursó.

Hernández sostuvo una importante reunión con un grupo de alcaldes del interior del país y con representantes de la Secretaría de Inclusión Social, para la firma de un convenio que aprueba la transferencia de 600 millones de lempiras que serán destinados a proyectos de desarrollo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img