spot_imgspot_img

Declaran culpables a dos policías por homicidio en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Los tribunales sampedranos encontraron culpables a dos policías preventivos por los delitos de homicidio y violación de deberes de los funcionarios, derivados del asesinato de una persona que padecía de problemas mentales en Santa Bárbara, noroccidente del país.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que la determinación fue tomada en una audiencia de juicio oral y público, donde la Fiscalía de Derechos Humanos logró acreditar la participación de los dos policías preventivos.

Los acusados son: Elis Amílcar Flores Rodríguez y Luis Armando Carrillo, quienes son señalados por el delito de homicidio en perjuicio de José Danilo Enamorado Coto, así como por violación a los deberes de los funcionarios.

De acuerdo con lo informado, el pasado 13 de agosto Enamorado Coto, llegó a la vivienda de Carlos Roberto Gómez, para reclamarle por el presunto robo de una vivienda, por lo que Gómez se comunicó con la Policía.

Los dos efectivos policiales requirieron a Enamorado Coto y le propinaron cuatro impactos de bala y tres días después fue encontrado el cadáver en Zacapa, Santa Bárbara.

En ese sentido, en juicio oral y público fueron encontrados como culpables y el próximo 11 de julio será la individualización de la pena.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img