Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), entregó este martes un nuevo informe al Ministerio Público acerca de un empleado del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que acumula una fortuna de 10 millones de lempiras presuntamente por actividades ligadas a ese ente hospitalario.
El jefe de la Unidad de Investigación del CNA, Dagoberto Aspra, explicó que la persona investigada es un actual funcionario del Seguro Social, a quien se le atribuyen varios pagos a nombre de empresas fantasmas que han sido denunciadas por informes de corrupción en el IHSS.
Agregó que dicha persona ha acumulado un fortuna de 10 millones de lempiras en casas, vehículos y cuentas bancarias.
“A nosotros nos gustaría dar nombres, pero la última vez que lo hicimos el CNA fue tachado de promover la impunidad y se dijo que no favorecíamos esta lucha, por lo que nos hemos reservado los nombres”, detalló el funcionario del CNA.
Indicó que “esperemos que con este nuevo informe el Ministerio Público fortalezca la investigación en torno a los casos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social”.
Por su parte, Gabriela Castellanos dijo que se decidió entregar el informe al Ministerio Público sin publicar los nombres y que sean ellos los que realicen la investigación pertinente.
Agregó que por este caso se abrió una línea de investigación.
“Nosotros hemos investigado que esta persona trabajó con una de las empresas de maletín en la que recibió varios pagos”, apuntó.
El 21 de enero, las autoridades del CNA, brindaron un informe en el cual investigaron a un empleado del IHSS quien había acumulado una fortuna de 16 millones de lempiras.
Los funcionarios señalaron que en noviembre de 2014, se recibió una denuncia contra Levis Donaldo Martínez quien se desempeñaba como analista administrativo del departamento de Tesorería del Seguro Social, devengando un sueldo mensual 23 mil 640 lempiras.