Tegucigalpa – A criterio del ex ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla, los últimos hechos violentos registrados en el país, entre ellos la muerte de las tres jóvenes, era algo previsible como para de las reacciones de grupos criminales a quienes se les está quitando sus espacios.
El domingo en la salida de Tegucigalpa hacia Valle de Ángeles, tres jóvenes fueron asesinadas y de acuerdo a versiones de la Policía Nacional, el ataque iba orientado a una de las occisas.
En ese sentido, Bonilla dijo que “las acciones en beneficio de la seguridad y la tranquilidad del país que está ejecutando el gobierno por medio de los operadores de seguridad y justicia, lógicamente que traen alguna reacción de las personas que delinquen, de los que se sienten golpeados en sus áreas de influencia”.
Añadió que “cuando se desmantela un cartel a lo interno de esa ilícita asociación, viene la lucha de liderazgos y estas situaciones que se están dando últimamente en nuestro país (Honduras)”.
Indicó que estos extremos “deben ser explicados en forma objetiva al pueblo hondureño para que las conozca y para que cada quien cuide a su familia”.
“Que los padres sepan donde andan sus hijos, a qué se dedican y si sus hijos se han dedicado a cosas que no son muy correctas, que vuelvan a la sendas que les corresponde como buen ciudadano”, aseveró.
El ex titular de Seguridad refirió que “esto es previsible y más cuando se aprieta, cuando se hacen acciones que son para beneficio de la sociedad y en forma sostenible”.
Al mismo tiempo acotó que “habrá reacciones de quienes sienten que se les quita sus espacios”.
En base a lo anterior, enfatizó en que “ya viene Semana Santa, hay que tomar las mejores medidas, no estar en el lugar inoportuno, en el momento menos preciso”.