spot_imgspot_img

Más de una veintena de jueces se someten a pruebas de confianza

Tegucigalpa – La aplicación de las pruebas de confianza para los jueces y defensores públicos del Poder Judicial de Honduras inició este lunes y el proceso abarca primeramente a 21 jueces.

Las evaluaciones se están aplicando en la Unidad de Psicología de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

En su momento, las autoridades citaron a 21 empleados que aprobaron el concurso público, los que aún siguen interinos en sus cargos.

En ese sentido la aplicación de las pruebas de confianza se ejecuta en base en un listado que ya tiene planificado la administración del personal.

Cabe destacar que el proceso al que se someterán los servidores judiciales aprobados será de tres días de manera consecutiva.

Desde 2014 los miembros del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial se practicaron las cuatro pruebas de confianza que contempla la ley con el fin de generar un ambiente de confianza y buena fe para los servidores judiciales.

La Sala de lo Constitucional falló aprobando la práctica del polígrafo para su análisis en conjunto con las demás pruebas de confianza.

listadoEste mismo lunes, la Asociación de Jueces por la Democracia, presentó un recurso de inconstitucionalidad para impedir que se lleve a cabo este proceso de aplicación de las pruebas de confianza para empleados del Poder Judicial.

En el recurso los solicitantes piden que se suspenda el acto reclamado, es decir la aplicación de los instrumentos de confianza que comenzó este día.

De acuerdo a los alegatos jurídicos, personal de las Fuerzas Armadas participa en la aplicación de las pruebas, lo que según los demandantes es “una clara intromisión de poderes del Estado”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img