Tegucigalpa – El Congreso Nacional oficializó en las últimas horas, la designación de la diputada Gabriela Núñez como nueva jefa de la bancada del Partido Liberal en sustitución de Marco Antonio Andino.
Durante la sesión del martes, el secretario del Congreso Nacional, Román Villeda, leyó la comunicación enviada a la secretaría por miembros de la bancada liberal donde notifican el cambio en los mandos de esa representación en el Congreso Nacional, escrito firmado por 14 diputados propietarios y 17 suplentes.
En ese sentido, la diputada Gabriela Núñez es la nueva jefa de bancada, mientras que los subjefes son Fredy Nájera, Manuel Iván Fiallos y Ramón Chacón Ferrufino y la secretaría será ocupada por Aracely Leiva y Gloria Bonilla.
La presidenta en funciones, Lena Gutiérrez, indicó que se a esa decisión y acuerdo se le dará el trámite correspondiente y se girarán las instrucciones pertinentes para hacer ese cambio administrativo.
El nombramiento de Núñez generó la molestia de algunos diputados liberales como Yuri Sabas, Darío Banegas y el propia Andino, quienes habían señalado que no había existido una reunión previa para acordar la sustitución del jefe de bancada, por lo que expresaron su malestar por la forma en la que conocieron el cambio.
Núñez por su lado, se limitó a señalar que va a amalgamar la unidad de su partido pese a que ya tenía una mayoría de compañeros que estaban a favor de su cargo.
“Vamos a trabajar con estrategia, vinculados a las necesidades del pueblo hondureño y trabajar más con las organizaciones de sociedad civil con los jóvenes, las mujeres y traer iniciativas de ley en las que el partido se vea que hay una sola bancada”, arguyó.