Tegucigalpa – El uso de los ecofogones marco hoy viernes la actividad en la feria del Agricultor y el Artesano, una semana después de la explosión provocada por una fuga de gas, con el retorno de los consumidores a medio vapor, por el temor que todavía mantienen los usuarios.
Los ecofogones sustituyeron las estufas alimentadas a base de gas LPG con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los visitantes.
El gobierno hondureño entregó decenas de ecofogones, alimentados a base de leña, y con ello pretende que la confianza retorne a la feria del Agricultor y el Artesano.
Julián Banegas, coordinador de la feria, agradeció el apoyo del gobierno desde el inicio del desastre e indicó que con los mismos la “tranquilidad entre vendedores y consumidores” ha retornado. Banegas dijo que la normalidad ha retornado, esperando que llegue a las visitas que había antes de la tragedia.
Tendido eléctrico
Mientras la Alcaldía del Distrito Central renovó parte del sistema eléctrico al interior de las instalaciones de la feria, especialmente en la sección de comidas.
Alejandro Aguilar, funcionario municipal, dijo que la remoción del cableado anterior le ofrece más seguridad a las instalaciones de la feria.
Señaló que ese esquema de renovar el sistema eléctrico se tratará de hacer en los demás mercados municipales de la ciudad.
Con ello se reducen las opciones de que vuelva a ocurrir una nueva tragedia en estos centros.
La explosión a causa de la fuga de gas dejo cuatro muertos y decenas de heridos.