Tegucigalpa – Los empleados del transporte público siguen bajo la línea de fuego en Honduras. Esta tarde se reporta el asesinato de un taxista y un lavador de carros, así como otro ruletero herido, los tres sucesos ocurrieron en la capital del país.
En la colonia Policarpo Paz García de Comayagüela se registró la muerte violenta de un conductor de taxi, el que quedó en el interior de la unidad luego que una mujer que viajaba a bordo de motocicleta junto a un hombre le disparara en reiteradas oportunidades.
Relatos de testigos aseguran que la sicaria se bajó del vehículo de dos ruedas y sin mediar palabras le disparó al ruletero.
El ahora occiso que conducía la unidad 3808 fue reconocido como Antonio Osorto (36), residente en la colonia Las Ayestas de Comayagüela.
Mientras que en la colonia Travesía sujetos desconocidos asesinaron a un hombre que se dedicaba a lavar carros en ese sector, asimismo otra persona resultó herida y fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Otro taxista herido
En el Bulevar Comunidad Económica Europea se registró un hecho criminal contra otro ruletero, luego que dos mujeres y un hombre se subieron a la unidad y lo sometieron a la impotencia.
El taxista reconocido como Marlon Omar Alfaro Cruz (42) hizo señas a policías que patrullaban la zona, lo que originó una persecución, pero con el lamentable saldo que las dos féminas hirieron con arma blanca al ruletero.
Agentes de la Policía Militar detuvieron a las dos mujeres mientras el otro delincuente logró huir de la escena.
Gravemente herido Alfaro Cruz fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario, donde se recupera de las lesiones.
La semana anterior cinco empleados del transporte fueron ultimados en distintas zonas de la capital hondureña. Un conductor de bus ejecutivo y su ayudante perdieron la vida violentamente en la colonia El Reparto; dos motoristas también corrieron la misma suerte a inmediaciones del Bulevar Los Próceres; en tanto un taxista fue ejecutado en el barrio Guadalupe.
De acuerdo a un informe de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) ocupa quinto lugar entre las ciudades más violentas del planeta.
El informe establece que el Distrito Central contabilizó 77.65 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2014.