spot_img

Operadores de turismo lanzan estrategia de promoción de Honduras

Tegucigalpa – Con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), en alianza con Google, se estará promoviendo el país en Estados Unidos principalmente en el mercado de Texas.

Con esta alianza se pretende orientar la promoción del mercadeo para incidir en la compra, es decir influir en la toma de decisión del consumidor por medios electrónicos en una alianza con Google, de esta forma conocer los interesados en Honduras y enviarles material promocional directamente.

También se propone una democratización de los productos permitiendo la oferta y eventual reserva de todos los miembros de  la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (Opturh), con un sistema aleatorio “Random Search” de consulta.

La alianza comenzó con una capacitación a los tour operadores, en técnicas modernas de conversión de ventas y excursiones en Honduras.

La capacitación se realizó en Tegucigalpa y se extenderá hasta San Pedro Sula, con los instructores de origen costarricense Bary Roberts y María Sara Roberts.

El objetivo es crear diversas herramientas tecnológicas para la creación de un centro de llamadas o “call center” desde donde se monitorearan todas las llamadas que serán recibidas directamente de Estados Unidos, el programa incluye una campaña de videos promocionales que se activan por palabras claves en internet “google ad words”.

Luis Molina, Presidente de Opturh, dio por inaugurado el evento en compañía de Sue Ellen Chávez, Gerente de Mercadeo del IHT y Donaldo Suazo Presidente de Canaturh

Estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de esta alianza que esperamos ayude a incrementar el flujo de turistas hacia nuestro país, comento Sue Ellen Chávez, Gerente de Mercadeo de IHT.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img