Tegucigalpa/Phoenix – El candidato a vicepresidente de Estados Unidos por la fórmula del Partido Demócrata, Tim Kaine, dio hoy el primer discurso completamente en español en una campaña electoral a nivel presidencial, haciendo historia en la vida política de dicho país.
Y nuevamente Honduras estuvo en el centro del mensaje al señalar Kaine a un electorado en la ciudad de Phoenix, Arizona que estuvo en Honduras y que tres palabras definen este país: “Fe, familia y trabajo duro”, los mismos valores de la comunidad estadounidense.
El candidato demócrata a la vicepresidencia dijo que su “experiencia (en Honduras), hace mucho tiempo, cambio mi vida” y marco mi accionar posterior.
Recordó que en el pueblo de El Progreso ayudó a jóvenes al enseñarles carpintería y metalúrgica, previamente aprendidos en el taller de su padre.
Asimismo, destacó que el Español es el primer idioma europeo hablado en suelo estadounidense, cuando llegaron los españoles en 1565, al menos 42 años antes de la llegada de los colonizadores ingleses.
Kaine hizo campaña con el objetivo de conquistar el voto latino de Arizona y poder ganar dicho estado, tradicionalmente republicano.
El martes 8 los estadounidenses definirán quien será el nuevo mpresidente cuando elijan entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.