Tegucigalpa – Unos 120 aficionados del equipo Marathón de San Pedro Sula que cayó derrotado 3-0 por el Olimpia la noche del sábado, fueron arrestados por la Policía luego de protagonizar un enfrentamiento en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Fuentes de la Policía indicaron que los aficionados del Marathón procedentes de San Pedro Sula y otros sectores del Valle de Sula, no pudieron ingresar al estadio capitalino porque traían otras intenciones como asaltar.
Ante lo numeroso de los detenidos, los aficionados verdolagas fueron trasladados a varias postas policiales cuyas celdas lucían abarrotadas.
A esos aficionados se les decomisó una pistola tipo revolver calibre 38 especial, dos armas blancas, un cuchillo y un machete.
Los autobuses en los que se transportaban los hinchas del Marathón quedaron con sus vidrios rotos luego que se enfrentaron con aficionados del Olimpia de los cuales no se reporta ningún detenido.
Entre los detenidos figuran mujeres, menores de edad y adultos que al parecer traían toda la intención de armar un zafarrancho en la capital, pero ahora están guardando prisión.
Se conoció que algunos de los aficionados quedarán detenidos y a la mayoría se les dejará en libertad para que puedan retornar a sus lugares de origen.
El Olimpia venció 3-0 al Marathón con lo que aseguró las dos vueltas del torneo Apertura de la Liga Nacional.