Conversaciones en Honduras: narcosobrinos implican a Diosdado Cabello

Tegucigalpa – Una grabación realizada por agentes encubiertos de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), en Roatán, territorio insular de Honduras, vinculan al número dos del chavismo de Venezuela, Diosdado Cabello, con el narcotráfico internacional.

Los sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, son acusados en los EEUU de intentar ingresar a ese país 800 kilos de cocaína que sacaron de Venezuela usando territorio y contactos en Honduras.

De acuerdo a publicaciones de la periodista Maibort Petit, quien realiza cobertura del caso en Nueva York, los narcosobrinos hicieron relucir a Diosdado Cabello en la octava audiencia del juicio. Igualmente mencionan al cartel de “los Soles”, una organización de militares venezolanos, vinculados al narcotráfico y otras formas del crimen.

Asimismo, señaló la periodista que allí se oye a Franqui Francisco Flores de Freitas decir a los traficantes que Diosdado Cabello era el hombre más poderoso de Venezuela. En ese momento el diputado oficialista se desempeñaba como presidente del Parlamento.

Los sobrinos presidenciales afirman, en la conversación divulgada durante el juicio que se les sigue, que su poder para operar en el aeropuerto Simón Bolívar era refrendado por sus contactos.

soles

Los parientes de la pareja presidencial venezolana, confiaron, además, a su contacto hondureño conocido como “El Sentado”, que podían sacar la droga por el hangar presidencial. “El Sentado” era un informante de la DEA, que fue asesinado en Honduras, días después de la captura de los sobrinos de la primera dama venezolana en Haití.

En el juicio, en un aparte con el testigo Carlos González, controlador de vuelos en Roatán, éste dijo que los narcosobrinos usarían el hangar presidencial del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía.

La fiscalía ha presentado videos en los que se observan a Fraqui Francisco Flores de Freitas y a Efraín Campos Flores, supuestamente, conversando sobre sus negocios que además incluyen cocaína rosada y heroína.

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img