Tegucigalpa – Los precandidatos Luis Zelaya (Por Honduras, Por Nosotros) y Gabriela Núñez (Nuevo Liberalismo) son hasta el momento los únicos en pagar el millón de lempiras que exige el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), para participar en las elecciones primarias de marzo de 2017.
– Este día vence el plazo para depositar el dinero o en su defecto hacer un arreglo de pago, dijo la dirigente Verá Rubí.
De los seis movimientos que presentaron planillas ante el CCEPL, solo las dos corrientes anteriormente descritas ya hicieron el pago millonario, informó la dirigente Vera Sofía Rubí.
“Hasta el momento solo ha pagado la licenciada Gabriela Núñez y el ingeniero Luis Zelaya, los demás movimientos, según reportes que se tienen, no han entregado el monto a las arcas del partido”, manifestó.
Rubí no se atrevió a mencionar si habrá sanciones contra los que no cumplan el pago, pero declaró que “hago un llamado para que hagan sus aportaciones”.
Agregó que este miércoles están finalizando la revisión de planillas de los seis movimientos que serán entregadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Mañana (jueves) nos presentamos a las bodegas de Infop para presentar los documentos, sin embargo hoy se sabrá quienes pasaron la revisión”, apostilló.