Tegucigalpa – Mientras departían en unas canchitas de fútbol en la colonia Valle de Sula, en San Pedro Sula, desconocidos asesinaron la noche del viernes a tres personas, entre ellas un policía identificado como Mauricio Reyes, quien estaba asignado al sector de la Satélite, según versiones preliminares en poder de las autoridades.
Este sería el segundo policía que muere en esas circunstancias cuando departía con amigos. El primero fue en Tegucigalpa, la capital, hace más de una semana en la colonia Lincoln de Comayagüela. Las autoridades indicaron que investigan las causas de este nuevo crimen múltiple en San Pedro Sula, donde cayó abatido uno de sus efectivos.
En tanto, horas antes de esta tragedia, las autoridades fiscales, junto a los cuerpos de seguridad, efectuaban una serie de allanamientos en San Pedro Sula. Uno de ellos fue en la llamada zona viva, al caerle a un negocio de lavado de carros del barrio Suyapa, donde en marzo de 2015 fueron asesinados Jorge Yamal Canahuati y Melvin Galo.
Otro de los allanamientos, según trascendió, sería a un salón de belleza en la colonia Trejo donde solo se realizó una inspección. Los operativos efectuados en esta ciudad estarían también relacionados con pesquisas relacionadas con el atentado que ocurrió la noche del jueves en la siete calle de la avenida circunvalación en donde fue tiroteada una camioneta blindada, sin que se supiera si hubo o no víctimas y quienes eran sus ocupantes.