spot_imgspot_img

Pronostican condiciones estables para este martes en gran parte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Tras varios días de intensas lluvias, para este martes se esperan condiciones estables en diferentes partes de Honduras, según elpronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos),de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, detalló que en las zonas norte, central, insular, sur y en la región de la Mosquitia se pronostican condiciones estables sin la presencia de lluvias.

En ese sentido, y luego de varios días de torrenciales lluvias que han dejado a su paso muertos, inundaciones y familias afectadas en el país, se espera que la temperatura mínima en estas zonas ronde los 25 grados Celsius y la máxima los 39 grados.

La temperatura máxima para la zona insular será de 32 grados Celsius, en el Valle de Sula se extenderá hasta los 39 grados; en la región central se espera que alcance los 31 grados, mientras que en el extremo sur del país será de 35 grados; en el oriente de Honduras 31 grados, para el occidente 30 grados y 25 grados en la meseta de La Esperanza, Intibucá.

Centeno no descartó lluvias en la zona occidental, así como en varios sectores de la parte central del país.

El oleaje en ambos océanos es normal de dos a cuatro pies de altura.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img