Tegucigalpa – Por lo menos 77 hondureños inmigrantes han muerto en México durante lo que va de 2016, reporta un informe de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante. Mientras que en el mismo período 10 niños han fallecido en su tránsito por el país azteca.
La información hace referencia a connacionales que murieron al cruzar tierras mexicanas en la ruta hacia los Estados Unidos.
La mayoría de los fallecimientos están vinculados a homicidios, accidentes tanto de automóvil, como al caer del tren, igualmente se registran muertes por deshidratación, asfixia y hasta por causas naturales.
En torno a los fallecimientos de los menores, se detallan accidentes de tren, asfixia y homicidios e incluso un caso de muerte natural.
La información, consolidada por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO), también comprende a personas de entre 18 a 74 años de Edad.
Las cifras indican que los muertos en el camino, cuyas edades son entre 19 y 34 años, suman 42 personas mientras que los de mayores edades representan 35 fallecimientos. Leer más…