Juticalpa – El presidente Juan Orlando Hernández participó este domingo en la vigésima octava jornada de Honduras Actívate que se celebró en el municipio de Juticalpa, Olancho.
Miles de personas de diferentes comunidades de Olancho se dieron cita en el parqueo del estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa para ser partícipes de competencias de ciclismo, caminata y carreras de atletismo, entre otros.
Además, disfrutaron de baile de zumba y aeróbicos, así como recreovías y saltarines para los pequeños de la familia hondureña.
Honduras Actívate es un programa promovido por el presidente Hernández para prevenir enfermedades no trasmisibles como la diabetes, hipertensión, problemas respiratorios y sobrepeso.
Esta actividad deportiva ha estado en casi todos los departamentos del país, ha movilizado a más de 400 mil personas en más de un año y continuará de esta forma para que la semilla de la actividad física permita que los hondureños tengamos una vida saludable.
Este programa es acompañado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).