Tegucigalpa – Grupo Terra, una corporación solidaria y preocupada por el bienestar social, en aras de su responsabilidad corporativa, se unió al grupo de empresas que conforman la Fundación Convive Mejor, con el objetivo de promover la prevención de la violencia e incentivar la convivencia entre las familias, a través de la construcción y habilitación de parques recreativos a nivel nacional.
+ La Fundación Convive Mejor, es una organización sin fines de lucro de finalidad vitalicia conformada por empresarios comprometidos con el desarrollo de Honduras.
El presidente ejecutivo de Grupo Terra y también presidente de la Fundación Convive Mejor, Fredy Nasser, expresó su satisfacción por participar a través de dos instancias Fundacion Nasser y ahora Grupo Terra en una causa justa y solidaria.
La Fundación Nasser, forma parte de los miembros fundadores de la Fundación Convive Mejor, desde el año 2014, como parte de su continuo interés por generar bienestar y calidad de vida a las familias hondureñas, fomentando la sana convivencia entre las comunidades.
Ahora, Grupo Terra se une formalmente al objetivo primordial de todos los miembros de la Fundación Convive Mejor para alcanzar la meta de construir los 20 parques a nivel nacional, con una aportación económica y representación en sus comités de apoyo. A la fecha se ha inaugurado, gracias al apoyo de las empresas aportantes y el gobierno de la República, con fondos de la tasa de seguridad poblacional. Después de un año y medio de operaciones, Fundación Convive se contabilizan más de 1 millón 400 mil visitantes recibidos en los parques construidos tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.
Recientemente, la Fundación Convive Mejor, inauguró el noveno parque, “Parque para una Vida Mejor La Amistad”, que se caracteriza por ser el más grande a la fecha, con una extensión de 2.6 manzanas y se ubica en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de zonas aledañas como: La 21 de Febrero, San Francisco, Fátima, La Fuente, Cuidad Lempira, Nueva Esperanza, República de Venezuela, Residencial Lomas del Country, Mayangle, Centro América Oeste y la colonia Francisco Morazán, entre otras
“Lo que me ha inspirado en los megaparques es el principio de la justicia social, para dar lo que se merece a cada quien, que los niños jueguen en libertad y las familias y vecinos convivan en un ambiente sano, saludable y seguro” puntualizó Nasser.