Tegucigalpa – La mañana de este sábado continúo el desarrollo de la Operación Libertador en la zona sur y occidental de Honduras, de los cuales se tuvo como resultado la detención de dos personas en La Entrada Copán y otros dos en Choluteca.
La vocera de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Griselda Soriano, explicó que se capturaron dos personas en La Entrada Copán porque supuestamente cultivaban marihuana.
Las acción de detención tuvo lugar en la colonia Vanesa, donde se requirieron a dos personas que responden a los nombres de Damaris Moreira Sosa (37) y José Alfaro (25). Ambos serán puestos a la orden de la Fiscalía General por el delito de cultivo y plantación de drogas, explicó Soriano.
Además, informó que se capturaron a dos personas en El Triunfo, Choluteca, por portación ilegal de armas. Tras varios operativos realizados por la DPI y Policía Nacional en El Triunfo, Choluteca, se detuvo a dos personas.
Los capturados son: Rony Peralta (29), a quien se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de armas y al señor Denis Pagoada (33), a éste último se le encontró una arma fuego tipo escopeta, calibre 12 con siete cartuchos. También se decomisó dos motocicletas para investigación, según detalló Soriano.
Este viernes se capturaron a más de 36 personas durante la Operación Libertador que se realizó en Copán y Tegucigalpa, en forma simultánea.









