Comayagua – La imagen de la virgen María que estaba ubicada en la Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora de la Paz, de la ciudad de Siguatepeque, lloró un derramó una lágrima de sangre, según aseguran habitantes de esa comunidad.
Ese hecho ha sido catalogado como una “impresionante señal divina” por partes de los feligreses católicos de Siguatepeque cuando se dio a conocer que la imagen de la virgen ha llorado sangre.
Uno de los padres de la universidad, manifestó que en su opinión personal, le llama la atención que este acto ocurra en pocos días en dos lugares diferentes, primero en Danlí y ahora en Siguatepeque.
“Lo primero que pensé es que en realidad Dios lamenta que los seres humanos pequemos tanto y nuestra madre santísima también que lamenta los hechos de violencia en nuestro país y tanto pecado”, acotó.
Por su lado, un feligrés manifestó que está sorprendido con el acontecimiento ya que por sus propios ojos que la virgen si está llorando porque el mismo ser humano se está haciendo daño a sí mismo.
“Estamos bien impresionados por lo que ha pasado este día, es como un aviso para todos para que creamos en Dios y en la virgen y para que todos recemos el rosario porque es muy importante, yo todavía estoy en shock y no me quiero ir”, manifestó otra devota.
Una estudiante de la facultad de Derecho, relató que a eso de las 4:00 de la tarde del lunes, una señora y un señor estaban tomándole fotografías a la virgen porque la imagen estaba llorando una lágrima que no es normal.
“Luego vino el padre Daniel a limpiar la virgen y dijo que iba a hacer un análisis de eso, pero luego volvió otra vez la virgen a rodar otra lágrima en la mejía y se llenó de estudiantes aquí”, agregó.
Por su lado, el docente Mario López, manifestó que es un hecho que tarda mucho tiempo de dilucidar, pero es interesante ser participe porque la virgen a nivel del campus es la primera vez que llora, aunque ya hay antecedentes como en 2009 cuando en el campus de Santa Rosa de Copán, la virgen también lloró y lo acaba de hacer también en Danlí.
Recientemente, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga atribuyó a la violencia que vive el país las lágrimas de la imagen de la Virgen María en el Santuario del Campus Santiago Apóstol de la Universidad Católica de Danlí, El Paraíso.
«La señal de una imagen que tiene una lágrima yo la interpreto así: No estamos felices y la madre en el cielo menos, de que se maten hermanos y hermanas. No puede seguir el espiral de la violencia, tenemos que hacer todo lo posible para que se inculture el quinto mandamiento que quiere decir no matarás. Nadie está autorizado a quitarle la vida nadie», explicó Rodríguez.
Apuntó que «ese fenómeno de unas lágrimas en los ojos de una imagen de la virgen yo interpreto que lógicamente, como lo dijo el padre Juan Ángel López, la Virgen María no puede sufrir porque está en el cielo y está con Dios».
El cardenal hizo un llamado «a todos los violentos para que reconozcan que están en el camino equivocado. Honduras necesita de todos sus ciudadanos, ninguno sobra, y a ninguno tenemos que eliminar».