spot_img

Detienen en Choluteca a tres “coyotes” que pretendían trasladar a EEUU a 26 ecuatorianos

Choluteca – Las autoridades policiales del departamento de Choluteca detuvieron este día a tres supuestos “coyotes” -traficantes de personas- que pretendían trasladar de forma irregular a los Estados Unidos a 26 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, informó una fuente del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se conoció que la detención de estas tres personas, cuyas nacionalidades no se precisó, se realizó en la comunidad de Combalí en el municipio de Orocuina, Choluteca.

Los detenidos responden a Toribio Escobar Herrera, Julio César Andino, Erik Javier Gómez, los dos primeros de 35 años de edad y el último de 31 años.

Los individuos se conducían en un vehículo tipo camión, color blanco y en el que transportaban a 26 personas de nacionalidad ecuatoriana que ingresaron de forma irregular a territorio hondureño.

Los migrantes irregulares fueron llevados a las instalaciones del INM en la oficina regional de Choluteca donde se mantienen en custodia y protección de sus derechos humanos, y donde reciben atención médica, alimentación y alberguen cumplimiento a las instrucciones giradas por la Directora Ejecutiva del INM, Carolina Menjivar.

Las autoridades del INM anunciaron que a los extranjeros se les aplicará una multa de acuerdo a lo establecido en la Ley de Migración y Extranjería, de medio salario mínimo, lo que les permitirá regular su estatus y recibirán una constancia con un plazo de cinco días para abandonar el país.

Los migrantes irregulares se ven obligados a cruzar por el territorio hondureño en su afán de llegar a la nación estadounidense donde pretenden cumplir su “sueño americano”.

Por su posición geográfica Honduras es un lugar de tránsito y no de destino para los migrantes suramericanos.

Los migrantes irregulares fueron puestos a la disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img