San Pedro Sula – Ni la lluvia detiene los hechos criminales en la costa norte del país, donde al menos tres personas perdieron la vida de manera violenta en dos hechos criminales ocurridos en las ciudades de Choloma y San Pedro Sula, ambas del departamento de Cortés.
En el sector de la colonia López Arellano de Choloma, Cortés, dos personas, un barbero y un taxista, fueron asesinados.
Según información que maneja la Policía, una de las víctimas de oficio barbero, cuyo nombre no fue establecido y con una edad calculada entre los 25 y 30 años, quedó tendido en la calle principal de la colonia López Arellano, luego de ser asesinado por sujetos que se transportaban en un taxi VIP.
Mientras tanto, siempre en el sector de la López Arellano, en la colonia Victoria del bulevar del Norte, fue asesinado el conductor del taxi VIP, una camioneta, color gris, con placa PBT 8843, identificado como Mario Rivera de aproximadamente 24 años de edad, quien al parecer se negó a continuar transportando a los sujetos que lo habían contratado en la ciudad de San Pedro Sula.
La información en poder de la Policía, indica que dos individuos se transportaban en un vehículo color gris, marca Pontiac, quienes le dieron muerte al primer occiso en la calle principal de la López Arellano.
Posteriormente salieron huyendo en el mismo vehículo y minutos después en el bulevar del Norte que conduce a San Pedro Sula, los hechores mataron al taxista que se supone les hacía la carrera desde San Pedro Sula y después huyeron con rumbo desconocido.
En ese sentido, las autoridades montaron operativos de saturación en el sector para tratar de capturar a los pistoleros.
Asimismo, en San Pedro Sula, en el bulevar que conduce al hospital Mario Catarino Rivas, frente a una escuela bilingüe, fue asesinada otra persona cuyo nombre no fue establecido.
Informes preliminares indican que el hombre fue atacado a balazos y luego de quedar en el pavimento, fue arrollado por vehículos cuyos conductores no se percataron de la presencia del cuerpo debido a la pertinaz lluvia que caía sobre San Pedro Sula.
Vecinos indicaron que antes de descubrir el cadáver escucharon un tiroteo en ese sector.
Entretanto, en el sector uno de la colonia El Carrizal por la zona de El Manantial, una persona perdió la vida de manera violenta frente a la vivienda donde residía.
Informes preliminares indican que a la víctima la interceptaron dos individuos que sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
La víctima está en carácter de desconocido y se esperaba la llegada del personal de Medicina Forense para hacer el reconocimiento y levantamiento del cuerpo del fallecido para trasladarlo hasta la morgue capitalina.
El hecho criminal ocurrió en medio de la oscuridad ya que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), había suspendido el servicio en ese sector.