spot_img

Dos altos oficiales de la Policía llamados a declarar hoy al Ministerio Público

Tegucigalpa – Al menos dos altos oficiales de la Policía Nacional, han sido citados para presentar declaración este jueves ante el Ministerio Público en los casos relacionados a los asesinatos del extitular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Julián Arístides González y del exasesor en materia de seguridad, Alfredo Landaverde.

Así lo afirmó el noticiero TN5 Matutino de Televicentro, que citó fuentes de entero crédito del Ministerio Público que confirmaron que esos dos altos oficiales han sido citados a declarar hoy.

Según la información los citados son el propio actual director general de la Policía, comisionado general Félix Villanueva y el exdirector general de la institución y también comisionado general, Ramón Sabillón.

El Ministerio Público inició en las últimas horas las primeras acciones desde que se denunciaron los hechos relacionados con el zar antidroga, Julián Arístides González y del analista en materia de seguridad, Alfredo Landaverde, señaló el telenoticiero.

Agregó que la declaración de los dos altos oficiales, ocurrirá en las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a partir de las 11:00 de la mañana.

Julián Arístides González fue asesinado un martes 8 de diciembre de 2009 en las inmediaciones del barrio Guanacaste de Tegucigalpa cuando se transportaba en su vehículo luego de dejar a su hija en un centro educativo.

Según versiones que han trascendido en medios de comunicación locales e internacionales, desde las 6:00 de la mañana de ese día, un dispositivo integrado por una escuadra de oficiales en tres vehículos, cuatro agentes de Tránsito y tres gatilleros a bordo de motocicletas de la misma institución ya lo esperaban en el semáforo ubicado en el barrio Guanacaste.

Mientras tanto, a inicios de diciembre de 2011, Alfredo Landaverde, ex asesor del Ministerio de Seguridad de Honduras y antiguo coordinador de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, férreo crítico de la corrupción de la Policía, murió luego de ser atacado a tiros por sicarios, supuestamente policías, en el sector este de la capital hondureña cerca de la colonia 21 de Octubre.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img