Tegucigalpa – El exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, dijo sentirse defraudado por la decisión de suspenderlo aunque ironizó al manifestar: “¿De cuál cargo me suspenden, si este tiempo he estado prácticamente preso en mi casa?”.
– “Que se dedique a su iglesia y que me deje ser policía”, le mandó a decir al ministro Ebal Díaz.
“Estas cosas que hacen son contradictorias a una sociedad democrática. No tengo cargo, de qué cargo que suspenden. Esto es un violación a todo derecho humano, dignidad y desplazamiento laboral”, aseveró.
El oficial rindió declaración este jueves ante personeros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por espacio de 10 horas.
Sabillón calificó la decisión de suspenderlo como “represalias” por sus aportaciones a la justicia.
“Desde la salida de mi cargo hasta esta suspensión, el pueblo sabe cuál ha sido ese tránsito de violación a un montón de garantías, incluyendo la estabilidad laborar”, afirmó.
Añadió que la Comisión Especial de Depuración de la Policía, fue nombrada por el gobierno y por lo tanto son ejecutorias del Ejecutivo.
Sobre los señalamientos del ministro Ebal Díaz, quien criticó las declaraciones de Sabillón en torno a la existencia del informe sobre crímenes emblemáticos, el ahora oficial suspendido le recomendó: “que se dedique a su iglesia y que me deje ser policía, que se dedique a su política y que me deje cumplir la ley”.
El depurador de la Policía, Omar Rivera, dijo esta noche que Sabillón Pineda fue suspendido y que existía un proceso encaminado para mandarlo de agregado policial a España.