San Pedro Sula – Tres personas, entre ellas dos hermanos, fueron asesinadas por desconocidos la madrugada de este lunes en un sector de la ciudad de Choloma, Cortés, norte de Honduras.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Bella Vista, sector centro de Choloma, hasta donde llegaron los pistoleros que acabaron con la vida de las tres personas.
Las víctimas fueron identificadas como Wilmer Humberto Chesa de 41 años de edad, originario y residente en Choloma y los hermanos Edwin José Valle Mancías de 20 años, originario de Santa Bárbara y de oficio comerciante y Ledin Valle Mancías de 17 años quien laboraba como panadero en esta ciudad.
La información que maneja la Policía, indica que varios sujetos llegaron hasta la vivienda a bordo de motocicletas y de inmediato ingresaron hasta donde se encontraban las víctimas y procedieron a matar a balazos a los tres hombres.
En la escena del crimen se contabilizaron al menos 17 casquillos de bala de calibre 3.80 y nueve milímetros.
Esta misma madrugada el personal de Medicina Forense hizo el levantamiento de los tres cuerpos y los trasladaron a la morgue judicial de San Pedro Sula.
La Policía también maneja una versión que establece que el triple crimen puede estar relacionado al incendio de una unidad de transporte que cubría la ruta entre Choloma y San PedroSula la tarde del domingo en esta misma ciudad.
No obstante, familiares de las víctimas desconocen los móviles del crimen.