Tegucigalpa – La salida de Honduras del ciudadano argentino Franco Daniel Lombardi (45), fue autorizada por autoridades locales en las últimas horas, luego de conocerse acusaciones por presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero en su contra, confirmó a Proceso Digital el portavoz policial, Leonel Sauceda.
– Lombardi tenía orden de captura pendiente con alerta roja internacional y es acusado por narcoactividad en el Distrito de New Jersey, Estados Unidos.
El oficial no quiso mencionar a que país será entregado el sudamericano, detenido la mañana del viernes en Roatán, donde tiene inversiones en restaurantes y discotecas.
De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, Lombardi es señalado por narcotráfico y lavado de dinero. Además se le considera como brazo financiero en Honduras del Cartel de Sinaloa y éste tenía inversiones en San Pedro Sula, La Ceiba e Islas de la Bahía.
Últimamente Lombardi se movió por Argentina, Colombia, Honduras, Italia y México, así como otras zonas de Sudamérica y Centroamérica, según se informó.