Tegucigalpa – Tanto el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, como el expresidente Manuel Zelaya, rechazaron las acusaciones del asesor presidencial, Marvin Ponce, acerca que ambos estarían conspirando para evitar la nueva elección de magistrados para el período 2016-2023.
– Marvin Ponce muchas veces declara cosas que ni siquiera su jefe Juan Orlando Hernández lo manda a decir, aseveró Mel Zelaya.
– “Soy el primer interesado en que se elija una nueva Corte de Justicia, asegura Rivera Avilés.
El primero en reaccionar fue el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, quien dijo que no tiene ningún tipo de comunicación con Zelaya, desde que simpatizantes del Partido Libre irrumpieron en las instalaciones del Poder Judicial mientras se celebraba una audiencia contra el periodista David Romero.
“Quiero manifestar que soy el primer interesado en que se elija una nueva Corte de Justicia, de mi parte estoy alistando mi jubilación, estoy haciendo las inauguraciones de las últimas obras. Quiero decirle al pueblo hondureño que no tengo ningún interés en continuar como presidente de la Corte”, señaló.
Continuó que en los últimos días se ha estado despidiendo de sus amigos en el Poder Judicial, al tiempo que mencionó que el interés de todos es que se elija una nueva Corte.
Rivera Avilés puso a la orden de Marvin Ponce su aparato móvil para que lo registre y compruebe si han existido comunicaciones con el exmandatario Zelaya. “Sus acusaciones me indican que ese es el deseo de él”, dijo en referencia al asesor presidencial.
Zelaya: Ponce lanza globos sonda
De su lado, el expresidente Manuel Zelaya minimizó los señalamientos del asesor Ponce al referir que éste “lanza globos sonda” y especula en sus declaraciones.
Apuntó que como político se reúne con diversos actores de la vida política nacional, aunque citó que con el magistrado Rivera Avilés no coincide desde hace más de un año.
“Marvin Ponce especula. Él tiene esa habilidad como se le nombra de asesor presidencial, entonces tiene mucha audiencia cuando sale a decir cosas porque creen que lo manda Juan Orlando (Hernández) y creo que muchas cosas las inventa él mismo. Si analizamos las declaraciones de Marvin Ponce este año, muy pocas se cumplen, más que todo son globos sondas o asuntos de especulación”, ratificó.