Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron este sábado que más de 14 mil hondureños y más de 12 mil extranjeros ingresaron a Honduras con motivo de las festividades de Navidad y año nuevo.
Específicamente son 14 mil 415 hondureños y 12 mil 493 extranjeros son los que se contabilizan que arribaron al país principalmente por la vía aérea para pasar las fiestas de la Natividad y de recibimiento del año nuevo.
Las autoridades del INM indicaron que esa misma cantidad de personas también tendrán que salir del país hacia las diferentes naciones donde residen.
En ese sentido, las terminales aéreas internacionales de Tegucigalpa y San Pedro Sula se vieron abarrotadas de pasajeros en los días previos a la Navidad.
Lo mismo comenzó a ocurrir en Tegucigalpa, donde en las instalaciones del aeropuerto Toncontín se observa una gran cantidad de viajeros que regresan a sus países después de haber pasado el fin de año con sus familias.
Cabe señalar que desde el pasado 15 de noviembre, los viajeros y sus familiares comenzaron a gozar de la Ley del Viajero Ausente, que exonera de impuestos por dos meses una serie de artículos que traen los hondureños residentes en el extranjero.
El beneficio culminará el próximo 15 de enero, cuyo propósito, según las autoridades de la Dirección Ejecutivas de Ingresos (DEI), es permitir la entrada libre de los regalos que comparten las familias durante las fiestas de Navidad y año nuevo.Leer nota completa.