Tegucigalpa- El expresidente hondureño (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa llamó hoy al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a dar el nombre de la alta exfuncionaria de su administración denunciada por ese ente de apropiarse de más de 12 millones de lempiras del erario público.
El 31 de octubre, el Consejo Nacional Anticorrupción presentó una denuncia en contra de una alta exfuncionaria del Poder Ejecutivo que fungió durante el periodo 2010 -2014, ante el Ministerio Público por el delito de malversación de caudales públicos.
En ese sentido, el exmandatario en comunicación vía telefónica con el programa Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez, dijo que “si el CNA dice que hubo malversación de fondos pues digan el nombre para que no se esté especulando con nombres de personas inocentes”.
Lobo expresó que si el CNA hizo una investigación y ellos están seguros que se hizo ese traslado de dinero de una cuenta pública a una personal y si eso lo verificaron se debe de proceder judicialmente con el respectivo requerimiento fiscal.
“Nosotros necesitamos saber quién es esa persona para que no haya más especulación y lo pido porque fue en mi administración que supuestamente se ejecutó esa malversación”, señaló.
Agregó “yo no meto las manos al fuego por nadie, toda mi familia lo sabe, mis amigos y los funcionarios que estuvieron conmigo en el gobierno”, apuntó.
Lobo dijo entender el papel de los medios de comunicación porque él ejerció el periodismo para defender los derechos humanos en épocas peligrosas, externó.
El expresidente insistió en reclamar al CNA la divulgación de los datos concretos respecto a la exfuncionaria acusada de corrupción.