Choluteca – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inauguró este viernes, la moderna cancha de fútbol “Satélite”, localizada en el barrio Campo Sol, de la ciudad de Choluteca, la que tiene un costo de 10 millones de lempiras.
Oliva indicó que la cancha será usada de la manera más racional y objetiva y sobre todo con carácter social en donde los niños, jóvenes y adultos mayores puedan recrearse.
“Estoy muy satisfecho de inaugurar esta tarde, la cancha deportiva Satélite en el barrio Campo Sol, con lo que sigo cumpliéndole a la población de Choluteca y creando espacios para la sana convivencia de las familias cholutecanas”, apuntó.
Agradeció al Patronato Pro mejoramiento del Barrio Campo Sol, por tener esa visión y gestionar esta obra que hoy gracias Dios y al presidente, Juan Orlando Hernández, por concretar esa realidad en favor de los habitantes y vecinos de ese sector, apuntó.
La moderna cancha cuenta con alumbrado eléctrico y grama artificial y es similar a otras instalaciones deportivas que se han construido en la Sultana del Sur, incluido el nuevo estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca, con lo que se ratifica que la Hora del Sur llegó para quedarse.
Agradeció a los diputados Carlos Ledesma, Emérita Bardales y a Fabricio Reyes, y al presidente de la República Juan Orlando Hernández, por darle su incondicional apoyo para poder traer desarrollo a todos los sureños. «Ahora esta cancha es de ustedes y sé que van a administrar y dar mantenimiento al máximo», acotó.
En esta ciudad se ha ejecutado obras de gran desarrollo en todo el departamento, en calles pavimentadas con concreto hidráulico, proyectos de agua potable, de aguas negras, electrificación, construcción de canchas deportivas, construcción de un estadio de primera que será el mejor estadio de Honduras que será inaugurado el próximo 8 de septiembre previo al encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y Motagua.
Asimismo, Oliva entregó 10 uniformes para igual número de equipos de la Liga “B” Roberto Oliva, e hizo el saque de honor para el encuentro deportivo entre los equipos Real Campo Sol y el club América del barrio San Juan Bosco de la misma ciudad.
Por su parte, la presidenta del Patronato del barrio Campo Sol, Guadalupe Hernández, agradeció en nombre de todos los vecinos, al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y al presidente, Juan Orlando. “Muchas gracias por darnos este proyecto y esta alegría aquí vamos a disfrutar niños jóvenes adultos de esta hermosa cancha gracias a estos dos grandes hombres Juan Orlando y Mauricio Oliva, por regalarnos una Choluteca y una Honduras diferente», puntualizó.









