Tegucigalpa – Los diputados del Partido Anti Corrupción (PAC), Fátima Mena y Aníbal Cálix, se unieron este jueves a la bancada del Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).
– De su lado, Marlene Alvarenga dijo que los dos diputados en mención nunca estuvieron con ella y minimizó el anuncio hecho este día.
La diputada Fátima Mena explicó que siguen siendo diputados del verdadero PAC, pero que hubo un secuestro del gobierno de ese instituto político y por eso decidieron hacer una alianza estrategia con la bancada del Pinu-SD.
“Hacemos una alianza con el Pinu, ellos nacieron con una bandera anticorrupción, desde el Congreso Nacional hemos visto como con Doris Gutiérrez tenemos posturas en común”, señaló Mena a periodistas en la Cámara.
Mientras Aníbal Cálix explicó que “el único objetivo es favorecer a Honduras y mantener una agenda en común. El PAC está regido por personas que no compartimos sus objetivos, así que junto al Pinu vamos a luchar en bloque”.
Al conocer la información, la diputada y actual presidenta del PAC, Marlene Alvarenga, minimizó el anuncio de los dos colegas y agregó que “ellos nunca estuvieron conmigo y hoy quieren hacer ruido para llamar la atención”.
De su lado, otro diputado del PAC, Walter Banegas, dijo que analiza a qué partido político se une de cara a las elecciones generales. “No es que no tenga donde ir, he recibido muchas propuestas, pero estoy analizando bien la decisión”, concluyó.