San Pedro Sula – El Hospital Mario Catarino Rivas ya cuenta con empresa de seguridad que serán los encargados de resguardar las entradas y salidas del personal, pacientes y familiares.
Desde hace dos meses la Fundación de Apoyo al hospital, ejecutó el proceso de pliegos de licitaciones a varias empresas comerciales en el cual se encontraba la de seguridad.
La directora ejecutiva del Catarino Rivas, Ledy Brizzio, explicó que la nueva compañía de seguridad tiene como objetivo resguardar las entradas y salidas del personal con una estricta supervisión, y que además, los encargados de seguridad tienen un entrenamiento adecuado para el trato del paciente.
“Los agentes de seguridad tienen un reglamento y normas que cumplir en el centro asistencial, cuya finalidad es brindar un servicio de calidad en resguardo de los pacientes, familiares y por supuesto a los empleados”, manifestó el galeano.
Señaló que la nueva empresa manejará el acceso y control de visitas por medio de detectores de metales contando con el apoyo de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), quienes tendrán el rol de supervisión de los agentes de seguridad.
“La agencia de seguridad contará con radios para comunicarse de un lugar a otro, también tenemos en proceso un nuevo proyecto de video cámaras para la que se contará con una central de monitoreo con el fin de crear un ambiente seguro a familiares y pacientes” finalizó Brizzio.