spot_imgspot_img

Guillermo y Catalina, «brezel» y remos en Heidelberg

Por:

Compartir esta noticia:

Berlín.- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, visitaron hoy la ciudad de Heidelberg en su segundo día en Alemania, una excursión de apenas tres horas en la que tuvieron tiempo de conocer un centro de investigación contra el cáncer, amasar un «brezel» y remar en el río Neckar.

El destino para esta apretada agenda fue elegido en honor del hermanamiento de Heidelberg con la británica Cambridge, dos ciudades universitarias que realizan proyectos conjuntos desde hace ya más de 50 años.

Tras visitar ayer Berlín, donde fueron recibidos por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, y donde conocieron diversos proyectos sociales, en Heilderberg empezaron la jornada en el Centro Alemán de Investigación contra el Cáncer (DKFZ).

Poco después comenzó su agenda más social, con una visita a la céntrica plaza del mercado, decorada con numerosos puestos y donde tuvieron ocasión de enrollar un «brezel», tradicional bollo salado que se hornea en forma de lazo.

Y de allí al Neckar, donde Guillermo y Catalina, que dejó sus clásicos vestidos para ponerse pantalones, capitanearon sendos barcos en una regata amistosa con equipos mixtos de Heildelberg y Cambridge.

Ganó el de Guillermo, pero Catalina también recibió su medalla.

La pareja real concluirá mañana su viaje a Alemania en Hamburgo, donde visitarán el puerto y la Filarmónica del Elba antes de trasladarse en barco a la sede que el grupo aeronáutico Airbus tiene en la ciudad. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img