Choloma, Cortés – El Gobierno a través del programa Crédito Solidario entregó 8.3 millones de lempiras a 415 microempresarios en la zona norte.
El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó beneficios económicos a propietarios de pulperías, barberías, salones de belleza, venta de comida, taxis, entre otros.
De los 415 créditos otorgados, 40 son para el sector Credi Barbería por un valor de 800 mil lempiras; 120 para Credi Pulpería por el orden de 2.4 millones de lempiras; 65 para Credi Belleza, por un monto de 1.3 millones de lempiras y 190 para Credi Taxi, con un financiamiento de 3.8 millones de lempiras.
“Le agradecemos al presidente Hernández la confianza que deposita en nosotros al permitirnos el acceso a este crédito y prometemos no defraudarlo”, dijo el taxista Luis Alonso Rivera.
El microempresario del transporte detalló que antes les prestaban al 40 por ciento de interés y a través de Crédito Solidario reciben préstamo al 1 por ciento de interés.
Por su parte, Nory Quiñónez Osorio, microempresaria de venta de comida, consideró Crédito Solidario un gran proyecto que tiene el Gobierno para ayudar a muchas familias de escasos recursos económicos.
“En lo personal me he beneficiado mucho vendiendo alimentos”, dijo para seguidamente agregar que “ya voy por el segundo ciclo, vendiendo desayunos y almuerzos”.
Blanca Izaguirre, microempresaria de la pulpería y venta de comida, expresó que está muy agradecida con el Gobierno porque los ha apoyado muchísimo, “y lo que pagamos es muy poco: 1 por ciento de interés y podemos trabajar sin problemas”.