Tegucigalpa – Al menos dos personas, entre ellas un adolescente de apenas 15 años de edad, fueron asesinadas en las últimas horas en diferentes sectores de la capital hondureña, según los reportes policiales.
Uno de los hechos criminales ocurrió en la colonia Divino Paraíso de Comayagüela, al norte de la capital, donde vecinos del lugar reportaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego encontraron a un habitante de ese lugar por aparentes problemas sentimentales que mantenía con una mujer.
La víctima fue oficialmente identificada como José Reynaldo Licona Cruz de 36 años de edad, quien fue raptado de una de las calles de la colonia Divino Paraíso, aparentemente por pandilleros y luego llevado hasta la parte más alta de ese lugar donde aprovechando la oscuridad y la soledad, le infirieron al menos ocho balazos en diferentes partes del cuerpo.
De los pocos vecinos que se aproximaron a la escena del crimen, surgió la hipótesis de que este crimen habría sido causado como represalia por parte de uno de los pandilleros contra el ahora occiso porque la víctima mantenía una relación sentimental con la pareja de uno de los antisociales.
Por otra parte, en el sector número uno de la colonia Villanueva, localizada al este de la capital, un adolescente fue abatido a balazos a manos supuestamente de una pareja, un hombre y una mujer fuertemente armados quienes se transportaban en una motocicleta marca Yamaha.
Los sicarios interceptaron al jovencito en plena vía pública y frente a testigos oculares y sin importar esas circunstancias, la pareja de sicarios apuntaron sus armas directamente contra el adolescente y a quemarropa acabaron con su vida.
Tras cometer el crimen, los asesinos huyeron rápidamente de la escena sin dar oportunidad a que las fuerzas del orden pudieran interceptarlos para capturarlos.
Las autoridades no revelaron el nombre del joven cuya madre entró en shock al enterarse del suceso lamentable.
Asimismo, a la morgue capitalina ingresó el cuerpo sin vida de un joven que fue acribillado con arma de fuego en el municipio de Choluteca, región sur de Honduras, por razones desconocidas.
La víctima fue identificada como Elvin Eliseo Betancourt Vásquez de 18 años de edad.