El Progreso, Yoro – El Motagua pegó primero en la final de ida en el Torneo de Clausura 2016-2017 al derrotar por un marcador de 3-1 al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti.
Con un estadio lleno de aficionados, la grama del Humberto Micheletti estaba listo para disputarse la segunda final que se juega en El Progreso desde el Torneo de Apertura de 2015 donde los Ribereños le ganaron en penales al Ciclón.
Los primeros minutos, el duelo fue muy disputado en el medio campo sobre todo entre el “Mango” Sánchez y Félix Crisanto que no había muchas ocasiones de ataque.
Hasta el minuto 24, cuando Franklin Owen Morales puso a ganar los de El Progreso luego de un mal despeje en un tiro libre por parte del portero Jonathan Rougier.
En el minuto 31, el delantero Marco Tulio Vega empató el partido a favor de las Águilas al aprovechar una desconcentración del portero del Honduras Progreso al soltar el balón para despejar sin darse cuenta que estaba el jugador del Motagua.
En el minuto 62, Erick Andino realizó una jugada al quitarse al defensa del Honduras Progreso y rematar con fuerza venciendo a Cárcamo
Seis minutos después, “Chino” Discua aprovechó un pase de Vega con un mediocampo débil de los Ribereños, dejándolo solo con Cárcamo y rematando de zurda para poner el tercero a favor del Ciclón Azul.
Al minuto 93, Marco Tulio Vega corrió todo el campo aprovechando un debilitado Honduras Progreso para poner el definitivo cuarto gol y yéndose al partido de vuelta con un marcador de 1-4.
Alineaciones
H.Progreso: S. Cárcamo, P. Martínez, R. Smith, N. Duarte, C. Sánchez, J. Delgado, J. Cardona, J. Gómez, F. Morales F. Elvir, J. Britto
Motagua: J. Rougier, O. Elvir, M. Pereira, H. Figueroa, J.P Montes. F. Crisanto, R. Mayorquin, H. Castellanos, C. Discua, Vega, Andino