Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para este viernes se pronostican lluvias y chubascos leves en varias regiones del país.
El pronosticador de turno del Cenaos, Igor Girón, indicó que los acumulados de las precipitaciones serán hasta de 15 milímetros de agua, acompañadas de actividad eléctrica.
El experto en el clima, señaló que esas condiciones prevalecerán en las regiones de occidente, suroccidente, centro y oriente del territorio hondureño.
La temperatura máxima en la capital y alrededores será de 30 grados Celsius, mientras que el termómetro alcanzará hasta los 34 grados en la zona central de Honduras representada por los departamentos de Comayagua y Yoro.
En San Pedro Sula, la temperatura máxima será de 35 grados Celsius, por su parte, en Yoro se pronostica hasta 32 grados.
En la zona sur, el termómetro llegará hasta los 38 grados Celsius, y en ciudades como Catacamas, El Paraíso y Juticalpa en la zona oriental se pronostica hasta los 31 grados.
En Omoa, Trujillo, La Ceiba y Tela, zona del Caribe el termómetro alcanzará hasta los 32 grados Celsius.
En la meseta de La Esperanza se pronostica una máxima de 25 grados Celsius y 28 grados en Santa Rosa de Copán.