Tegucigalpa – El servicio de transporte de los municipios de Ojojona y Santa Ana, localizados al sur de la capital hondureña, en la zona conocida como Cerro de Hula.
Los transportistas arguyen que esa es una forma de protesta pues ya no soportan el cobro de la extorsión conocida como impuesto de guerra.
En ese sentido, los habitantes de los municipios que desean trasladarse hasta la capital han tenido que caminar y salir hasta la carretera del sur para poder abordar una unidad.
Uno de los habitantes afectados manifestó que tuvo que caminar más de siete kilómetros para llegar hasta la carretera principal debido a que no hay transporte público en esos municipios.
Indicó que la mayoría de habitantes se trasladan hasta el Cerro de Hula a bordo de mototaxis, pero hoy no están trabajando y les manifestaron que no prestarán el servicio durante todo el día en protesta por el cobro del impuesto de guerra.
Tampoco las unidades que transportan pasajeros desde la capital se encuentran operando este día, indicaron los habitantes de los dos municipios afectados.