spot_img

Asesinan a un hermano del escritor hondureño Julio Escoto

Tegucigalpa – Esta noche, cuando entregaba un premio literario, el destacado escritor hondureño, Julio Escoto, fue sorprendido con la muerte de su hermano, Manuel Escoto, quien había desaparecido desde la mañana y fue encontrado en Chamelecón, ingresando a la morgue como desconocido hasta que fue identificado por sus familiares.

Al conocer el deceso de su hermano, el escritor Escoto abandonó los actos de premiación y se trasladó a la morgue del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Los reportes preliminares indican que el cuerpo de Manuel Escoto, fue encontrado a las once de la mañana en Chamelecón.

Sus familiares reportaron su secuestro en la mañana, al indicar que hombres encapuchados, fuertemente armados, llegaron a sacarlo a su casa, cuando éste se disponía a trabajar. Manuel Escoto era un taxista muy reconocido entre su gremio sampedrano.

En sus primeras declaraciones de prensa, el escritor Julio Escoto, sumamente consternado dijo que esperan que las investigaciones den con los autores del crimen.

Esta noche, Julio Escoto estaba siendo premiado por su trayectoria literaria e intelectual por la revista Coquimbo del partido Libertad y Refundación (LIBRE), en un acto en San Pedro Sula.

Julio Escoto participaba en la entrega de premios y distinciones a escritores, hondureños

Escoto es un conocido escritor y ensayista hondureño, con una respetable trayectoria a nivel nacional, centroamericano y latinoamericana. De una pluma exquisita, Escoto ha sabido ganarse el respeto de la sociedad hondureña y de la comunidad literaria e intelectual de la región.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img