spot_img

Aseguran narcoavioneta con 16 fardos de droga en la Mosquitia

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras, mediante operaciones de alto impacto enmarcadas en el escudo aéreo, interceptaron y aseguraron en las últimas horas una narcoavioneta procedentes de Suramérica en el sector suroeste de Ahuas, región de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

-Información recibida por la ATIC produjo el decomiso de los 16 fardos de droga y la incautación de la aeronave.

Así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, quien refirió que se aseguró la aeronave bimotor, sin serie, en la que se han confiscado 16 fardos conteniendo supuesta cocaína regados en el interior y en las afueras de la avioneta.

Agregó que igualmente se decomisó un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros y un lanzagranadas.

Coello indicó que se han realizado operaciones en las rutas pluviales, aunque no se reportan personas detenidas hasta este momento, pero si hubo un enfrentamiento ya que al momento de que los uniformados comenzaron a asegurar el área, surgieron disparos, sin embargo, no se registran heridos.

“Estamos todavía en una operación en desarrollo para dar detención a las personas que ya habían empezado a descargar los fardos de droga en ese sector”, acotó el portavoz castrense.

Agregó que el aseguramiento se logró entre las 2:30 y 3:00 de la madrugada de este domingo, luego que se contaba con información de que la narcoavioneta invadiría espacio aéreo hondureño y fue así como mediante operaciones en el marco del escudo aéreo se ha logrado asegurar la aeronave que se estrelló al norte de un área clandestina de aterrizaje.

El pasado 26 de julio se dio parte del decomiso de 901 kilos de cocaína  en una embarcación en Brus Laguna.

Mientras que el 20 de julio, se aseguró una avioneta, en Brus Laguna, cargada con 806 kilos  de la droga.

Las fuerzas del orden también reportan la destrucción de 23 narcopistas  este año, la mayoría en Gracias a Dios, específicamente en Brus Laguna, que se ha convertido en una especie de bodega y zona de reabastecimiento de las narcoavionetas que trasladan la droga hacia el norte del continente.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img