Tegucigalpa – lluvias y chubascos se pronostican para este lunes afectando la región insular, norte y nororiente de Honduras, informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Will Ochoa.
El funcionario indicó que las lluvias se presentarán durante este día con una intensidad de leve a moderada.
Mientras tanto, para las regiones de occidental, central y oriental del país se prevén lluvias leves con excepción de la zona sur donde el clima será generalmente seco y estable.
La temperatura más alta se resentirá este lunes en la región sur del país donde alcanzará hasta los 35 grados Celsius, en el oriente entre los 29 y 31 grados, 31 grados en la zona insular y Caribe, entre 21 y 28 grados en localidades del occidente, 33 grados en San Pedro Sula, 31 grados en la zona central y 28 grados en Tegucigalpa y alrededores.
En las costas del Mar Caribe el oleaje es de dos a tres pies, mientras que en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies.
Cenaos indicó que ese clima se mantendrá durante las próximas 48 horas, ya que a partir del miércoles se espera el arribo del segundo empuje frío al territorio nacional el que provocará una temperatura fresca y abundante nubosidad así como probabilidades de lluvias.