Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para el combate a la Corrupción y la Administración Publica, citó al empresario Carlos Kattán para que responda por las instalaciones de unas básculas en una línea de investigación que se sigue a la empresa Básculas de Honduras.
El portavoz de la Fiscalía, Carlos Morazán, informó que la citatoria es para el próximo lunes, en la que se espera que el empresario rinda su declaración.
Detalló que la línea de investigación es por la adjudicación de un contrato del Fondo Vial, donde se analizan una serie de irregularidades con la empresa Básculas de Centroamérica, por lo que el Ministerio Público necesita ahondar en las diligencias investigativas.
En ese sentido, se refiere a un contrato que no se llevó a cabo, pero que sí hubo un procedimiento irregular en la adjudicación en la medición de los vehículos de carga.
Durante este día se están secuestrando documentos en la empresa para desvirtuar o vincular las denuncias de irregularidad.
Otra empresa también vinculada en el caso ya se le secuestro la documentación en la operación Dragón VIII.