Tegucigalpa – El director Departamental de Educación en Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, pidió este martes a sectores externos, no paralizar más las clases en los centros educativos ya que “estas acciones no le benefician en nada al estudiante, que por eso se está tratando de encontrar acuerdos para terminar con la crisis”.
– Grupos de estudiantes de varios colegios han sostenido protestas y enfrentamientos con la Policía, en demanda por rebaja al precio de la tarifa del transporte o la emisión de un bono.
“Estamos muy interesados en resolver este problema, me tomé el día para resolver el caso del Instituto Aguilar Paz, desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, me siento satisfecho por la actitud que mostraron los jóvenes en la reunión, me apersoné y ellos mostraron el interés”, explicó Bonilla.
Las autoridades de Educación anunciaron la aplicación de medidas y correctivos, para evitar que grupos externos u otras organizaciones no afines al sector educativo, afecten la actividad en los centros educativos, ya que unos 20 colegios en el país se mantienen en huelgas.
En ese sentido, Bonilla indicó: “pido que no haya otros sectores interesados que interrumpan las clases en ese instituto porque a quien les hacemos el daño a los jóvenes, ya que está bajando su rendimiento cada día y eso al país no le conviene”.
“El Ministro de Educación -Marcial Solís- nos está dando todo el apoyo necesario e instruyendo a todo el personal de la Secretaría que se ponga a la disposición de la Dirección Departamental, para poder nombrar comisiones en los centros educativos y que lleguen a acuerdo, en este tema se trata de dialogar”.
“No podemos estar intransigentes, los centros educativos están parados, se les ha dado mucha colaboración, el Estado ha hecho buenas inversiones y por lo tanto no es justo que tengan este tipo de aptitudes”, finalizó el director departamental de FM.