spot_img

Lucha contra la corrupción en Honduras contará con el apoyo del FMI

Washington – La lucha contra la corrupción y dar paso a una nueva cultura de transparencia fueron los principales puntos acordados en la reunión que mantuvo la directira-gerente del FMI, Christine Lagarde, y el presidente Juan Orlando Hernández.

– Presidente Hernández y directora del Fondo Monetario Internacional se reunieron para conversar de distintos temas de importancia para el desarrollo de Honduras.

En el encuentro, el presidente Hernández pidió el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la implementación de un sistema integral de lucha contra la corrupción que de paso a una nueva cultura por la transparencia de un estado abierto.

Mediante un comunicado,  Lagarde expresó la importancia de capitalizar  los logros de Honduras, fortaleciendo el marco institucional para mantener la estabilidad macroeconómica, mejorar la transparencia y la eficiencia del gasto público, así como  generar las condiciones adecuadas para reducir la pobreza.

«Con el presidente Hernández discutimos los últimos desarrollos económicos mundiales y regionales y sobre la economía de Honduras, lo que se ha logrado y los desafíos que enfrenta”, cita el comunicado.

Asimismo, indica que el FMI está listo para apoyar a Honduras en la lucha contra la corrupción y lograr un crecimiento más alto e inclusivo, y en la construcción de un futuro más próspero lo cual  es clave para crear oportunidades de empleo.

Liderazgo

“Nos satisface las expresiones de parte de la directora de como Honduras es ejemplo en haber puesto en orden su casa y  gozar de un prestigio nacional e internacional en el tema macroeconómico que traerá resultados muy positivos”, manifestó.

El presidente Hernández aseguró que para Honduras es importante convertirse en uno de los países líderes en América Latina en darle seguimiento a la hoja de ruta que se suscribió en el Compromiso de  Lima, Perú por la transparencia y lucha contra la corrupción.

En ese sentido, el mandatario  propuso a la directora Legarde  trabajar de forma conjunta con el FMI en una serie de temas que permitan fortalecer la transparencia por lo que se acordó que una delegación  viajara a Honduras para establecer una hoja de ruta conjunta.

“Nosotros ya tenemos un equipo trabajando la estrategia de transparencia que  se va a reunir con dicha delegación  para hacer un planteamiento propio para Honduras, eso lo llevaremos en paralelo en otros temas que estamos trabajando de forma conjunta con fondo”, expresó el presidente.

A la vez se mostró satisfecho de la receptividad  de la directora del FMI sobre el tema, pues “la sentí no solo receptiva sino emocionada de la oportunidad de que Honduras y el Fondo se conviertan en un trabajo ejemplo para la región”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img