spot_imgspot_img

Inundada la sala de pediatría de Hospital del Sur

Choluteca – En un verdadero coladero se ha convertido la sala de pediatría del Hospital Regional del Sur de Choluteca, a raíz de los fuertes aguaceros que afectan el cono sur de Honduras.

Según los reportes, debido a que el agua inunda la sala pediátrica los familiares de los niños tienen que cargar a sus hijos para sacarlos del lugar.

Las autoridades del centro asistencial manifestaron que se encuentran sellando las goteras para evitar la inundación, sin embargo, el agua sigue colándose, provocando que cuando llueve torrencialmente, la sala permanezca anegada.

Al parecer los canales de desagüe son muy angostos y no tienen la capacidad de soportar la cantidad de agua que está generando los recientes aguaceros que son fuertes y continuos.

El área de pediatría del Hospital Regional del Sur, fue recientemente remodelada con el apoyo de una fundación.

Las autoridades del hospital también manifestaron que ese edificio es considerado patrimonio cultural y para poder hacer cualquier modificación se requiere de un permiso del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

El miércoles un rayo derribó un árbol y las ramas cayeron sobre el edificio donde funciona el área de emergencia del centro asistencial, se informó.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img