Tegucigalpa – En el marco de una asamblea del Consejo Centroamericano de Turismo, el hondureño Epaminondas Marinakys, fue electo recientemente como presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedacatur), que ahora incorpora a Panamá y a República Dominicana.
Esos dos países también se incorporan a la Agencia de Promoción Turística Centroamericana (Cata), indicó Marinakys quien explicó que el objetivo de la Fedecatur es tratar de promover la región como un multidestino y que los visitantes que llegan a América Central puedan hacer un turismo intrarregional.
“Eso significa que hay que homologar ciertas leyes de migración, facilitación aduanera y ciertas cosas y ese es el objetivo que tiene el Consejo Centroamericano de Turismo y la Federación de Cámaras”, refirió el también empresario hondureño.
Detalló que a él le toca coordinar y dirigir las reuniones de asamblea de la Fedecatur donde se presentan las propuestas y ponencias sobre los productos turísticos que en conjunto todos los países pueden promover.
Asimismo, lograr las mejores negociaciones en lo que respecta a la conectividad aérea y facilitación migratoria para poder promover una oferta turística más amplia.
La idea es que un turista europeo o norteamericano pueda viajar a diferentes países en el mismo viaje, lo que significa una gran oportunidad de negocios y Honduras que tiene la oferta turística más grande, le puede sacar el mayor provecho a esta oportunidad, puntualizó Marinakys.