Tegucigalpa – El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, no descartó que las autoridades de Estados Unidos, puedan confiscar más bienes de Carlos Alberto Zelaya Rojas, hermano de Mario Zelaya, que fue detenido este martes en Luisana, EEUU.
Carlos Alberto Zelaya Rojas, hermano del exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya, es acusado por lavado de dinero proveniente de los recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
“El Ministerio Público se contactó con fiscales en el Estado de Luisana para investigar el movimiento de dinero que hizo Carlos Zelaya y su hermano Mario Zelaya. Así fue como se detectó que este dinero servía para comprar bienes y muebles, por eso se confiscaron 10 bienes y muebles en el Estado de Luisana”, explicó Mora.
Agregó que “esto es una prueba más del trabajo del Ministerio Público ante las líneas de investigación del Seguro Social, una vez que Carlos Zelaya sea vencido en juicio, al igual que sucedió en Chile, los bienes serán rematados y el dinero entrarán a las arcas del Seguro Social”.
El portavoz del Ministerio Público no descarta que fiscales de Estados Unidos puedan continuar incautando bienes de Carlos Zelaya en el país norteamericano.
“No descartamos que los fiscales de Estados Unidos puedan confiscar más bienes en otros Estados de la unión americana, por ahora se nos informó que trabajan en eso, no tengo los detalles pero no se descarta que haya más confiscaciones”, detalló Mora
Yuri Mora aclaró que Carlos Zelaya no tiene un proceso pendiente en el país, porque se dedicaba a lavar dinero de Mario Zelaya, pero en Estados Unidos.