spot_img

Docentes exigirán este martes mejoras al sistema educativo, salarios y seguridad

Tegucigalpa- El presidente de la junta central del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Trochéz, informó que protestarán este martes primero de mayo en la tradicional marcha del Día del Trabajo para exigir mejoras en el sistema educativo, seguridad y salarios.

“Hemos convocado todas nuestras bases para exigir las conquistas salariales”, señaló.

Reiteró que las exigencias están centradas en mejoras del sistema educativo público del país, la seguridad será otra de las prioridades en las demandas de los profesores, tanto para los maestros como para los alumnos que asisten a las escuelas y colegios en sectores vulnerables al crimen y la delincuencia.

Los docentes y sindicalistas están convocados desde las 7:00 de la mañana en el barrio La Granja en Comayagüela, frente a Casa Barahona, desde donde harán un recorrido hasta llegar al Parque Central en Tegucigalpa.

En la marcha participarán las tres centrales obreras, Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y la Central General de Trabajadores (CGT).

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img